La onza de oro supera por primera vez los 2000 dólares

0
216

El precio de la onza de oro superó este martes por primera vez los 2000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico.

A las 20.00 GMT, el contrato continuo de oro se comerciaba a 2.033,90 dólares la onza, un 2,40 % más respecto a la jornada anterior.

De acuerdo con el portal Bolsamania.com, el aumento del valor de este metal podría deberse a la gran emisión de deuda de los gobiernos del mundo y que es comprada a su vez por los distintos bancos centrales. También se cree que la incertidumbre por los rebrotes de Covid-19 también es un detonante de la «sudida libre absoluta».

Lea además: Diputado Olivares aseguró que el personal médico en Venezuela tiene la más alta tasa de mortalidad en la región

Por otra parte, se espera que el oro siga siendo la forma favorita de inversionistas para resguardar sus fondos, según detalló a Bolsamania.com Edward Moya, analista de OANDA. Mientras que el aumento del valor del oro se mantendrá por esta temporada.

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado