EEUU emite sanciones contra el Havana International Bank, vinculado al gobierno cubano

0
222
Cortesía

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió sanciones contra el Havana International Bank ubicado en Londres, Inglaterra, y vinculado a la dictadura cubana.

Havin Bank es el único banco establecido exclusivamente con capital cubano y del cual es accionista el Banco Central de Cuba, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

El organismo norteamericano incluyó a la entidad financiera en su lista de designaciones especiales de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Lea además: Barril de petróleo cae debido a los casos de coronavirus

De acuerdo con información del Diario de Las Américas, Havin Bank, nombre actual de aquel Havana International London Bank —posteriormente Habana International Bank Ltd.—, fundado en Reino Unido el 3 de octubre de 1972 por un grupo de funcionarios cubanos vinculados al Ministerio del Interior, al Banco Central de Cuba y en especial a las operaciones de flete de embarcaciones.

Una entidad financiera a partir de la cual se generó la más grande operación de creación de empresas offshore por parte del régimen cubano, orquestada por Fidel Castro, aún cuando no era indispensable contar con tal cantidad de entidades comerciales para sortear los obstáculos del embargo de los Estados Unidos.

Tomado de La Patilla

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado