Bernal informa detención y envío a El Dorado de un lote de «trocheros»

0
187

Autoridades venezolanas detuvieron a 40 personas en zona fronteriza del estado Táchira por tráfico de connacionales en medio de la pandemia de la COVID-19, de los cuales “en las próximas horas saldrá el primer lote, vía aérea, para la cárcel de El Dorado», en el estado Bolívar, anunció el protector de la entidad andina, Freddy Bernal, en un contacto con Venezolana de Televisión. 

En ese sentido, Bernal ha manifestado haber emprendido una férrea lucha en contra de esta práctica ilegal, destacando la detención de 40 ciudadanos, a los cuales denominó «trocheros».

Aclaró que estas personas fueron aprehendidas en flagrancia y puestas a órdenes del Ministerio Público, el cual ya ha sentenciado a 13 de ellos para cumplir condena en la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar, entre penas que van desde los 6 hasta los 10 años.

De interés: Hasta 10 denuncias de estafas por WhatsApp se registran al día en el estado Lara

Comentó que los cargos que se le imputan a estos individuos son: tráfico ilegal de personas, instigación al desorden, asociación para delinquir e incumplimiento al régimen especial de seguridad.

Agregó que van 110 casos remitidos al Ministerio Público y que se han podido captar un total de 180 venezolanos que ingresaron por pasos irregulares. También habló sobre 455 ciudadanos detenidos, preventivamente, por desacato a las medidas de restricción, y que se han dictado 635 medidas cautelares.

Con información de www.lanacionweb.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado