Solicitan a la AN designar comisión mixta que investigue a bancos intervenidos en Suramérica y el Caribe

A juicio de Montoya además de los 16 mil venezolanos que han sido víctimas de tramas de corrupción también han sido afectaros varias instituciones del Estado.

0
432

El diputado Julio Montoya solicitó a la Asamblea Nacional la designación de una comisión mixta, conformada por los grupos permanentes de Finanzas, Política Interior y Contraloría, para investigar la trama de corrupción de los bancos quebrados en Suramérica y el Caribe, filiales del Banco Occidental de Descuento propiedad de Víctor Vargas.

Destacó que los referidos bancos han sido intervenidos y cerrados afectando a más de 16 mil venezolanos que fueron captados por las sucursales del BOD en Venezuela para que resguardaran sus ahorros y ahora no dan respuesta a las exigencias de los ahorristas.

 “En nombre del pueblo venezolano que representamos pido a la AN una investigación además del caso de los ahorristas por el depósito de recursos realizados por instituciones del Estado en estos bancos”, dijo Montoya.

Preocupante: La escasez de gas doméstico en Venezuela es del 90 %, afirma dirigente petrolero

El parlamentario considera pertinente además que se investigue cuándo el Banco Central de Venezuela autorizó al Instituto Nacional de Desarrollo Rural para que depositara 12 millones de dólares en el Banco del Orinoco en Curazao, así como a Bolivariana de Puertos que depositó más 3 millones de dólares al igual que, el Banco del Alba, el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela y a AgroVenezuela y varios fondos de jubilaciones de instituciones del Estado.

A juicio de Montoya, los bancos del grupo económico propiedad de Víctor Vargas, han sido cerrados por el Banco Central de Curazao porque la CBSC retiró la licencia al Banco del Orinoco por falsificación de documentos de la empresa aseguradora y empresa depositante de títulos de valores.

“Queremos buscar justicia para Venezuela y para el pueblo de Venezuela afectado por la situación de estos bancos”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado