La ciudad de los techos rojos celebra su 453 aniversario

Caracas fue la capital del Departamento de Venezuela hasta 1830 y luego, con la separación de la Gran Colombia, pasó a ser la capital de los Estados Unidos de Venezuela. Ya para 1864 se creó el Distrito Federal, hoy llamado Distrito Capital.

0
325

La enigmática ciudad de Caracas, fundada por el conquistador Diego Losada, arriba a 453 años de fundada bajo el eterno recuerdo de la ciudad de techos rojos.

Caracas es considerada el centro del poder político y económico de Venezuela ya que alberga las sede de grandes compañías como: PDVSA; la Corporación Andina de Fomento, uno de los bancos de desarrollo más grande del mundo, y al menos 70 embajadas. 

Lea: Ana Rosario Contreras: «El Personal de salud no necesita aplausos, sino protección e insumos médicos»

Este valle montañoso adquiere el nombre de Caracas por ser la tribu indígena que vivía en uno de los valles costeros contiguos a la actual ciudad por el norte. Esta tribu era conocida por los españoles asentados en la isla perlífera de Cubagua debido a sus expediciones esclavistas a esa costa entre 1528 y 1540, por lo cual se hizo palabra usual entre los españoles del oriente del país como topónimo de referencia para toda la zona y con ello se generalizó el nombre a las tierras del área de Caracas.

Caracas fue la capital del Departamento de Venezuela hasta 1830 y luego, con la separación de la Gran Colombia, pasó a ser la capital de los Estados Unidos de Venezuela. Ya para 1864 se creó el Distrito Federal, hoy llamado Distrito Capital. 

Entre las bellezas que representan a Caracas se encuentra El Ávila, la Plaza Venezuela, Las Torres de Parque Central y las guacamayas azules con amarillo que inundan el cielo en las tardes de la ciudad.

Con informacion 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado