Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión rechaza cierre por parte de Conatel de la emisora 95.5 de Caracas

Solicitar a Conatel la reconsideración de la medida y la restitución de la señal de la citada emisora

0
618

La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (Cvir)  a través de un comunicado rechazó , categóricamente la orden de cese de operaciones de la emisora 95.5 FM de Caracas, la cual esta afiliada a la cámara.

A continuación el comunicado :

CONSIDERANDO

Que la emisora 95.5 FM viene prestando sus servicios a la ciudad Capital cumpliendo con todas las normas legales y reglamentarias y con el pago puntual de sus obligaciones tributarias.

Que su concesionario Carlos Falkenhagen es un radiodifusor de dilatada trayectoria en la radiodifusión venezolana y dicha empresa ha constituido un proyecto familiar altamente consolidado.

Lea además: Clínicas privadas solicitan préstamo al Ejecutivo Nacional para atender el covid-19

Que reiteradamente la Cámara de Radio ha defendido a las emisoras afiliadas que vienen realizado grandes inversiones en sus instalaciones y cumplido satisfactoriamente con sus obligaciones y, por ende, deben gozar de un derecho prioritario y de facilidades para obtener la renovación de sus permisos.

Que este procedimiento deja sin sustento a varias generaciones de venezolanos en medio de las dificultades económicas, políticas y sociales que atraviesa el país.

ACUERDA:
Primero: Rechazar categóricamente la orden de cese de operaciones de la emisora 95.5 FM afiliada a esta Cámara.

Segundo: Solicitar a las autoridades competentes garantizar el debido proceso y el derecho a la defensa de nuestra emisora 95.5 FM.

Tercero: Solicitar a CONATEL la reconsideración de la medida y la restitución de la señal de la citada emisora

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado