El 90% de los hogares no tiene para comer tres veces al día

Ésto es un incumplimiento de los derechos humanos de los ciudadanos

0
133
«Nadie nos escucha ni nos toma en cuenta»: Keliver Chourio, de 26 años, con una grave desnutrición y paralizada por una meningitis que a los once meses dejó secuelas irreversibles en su sistema nervioso. Al lado su madre, Juana, que cree que le habría podido dar una vida mejor si la revolución bolivariana le hubiese dado oportunidades, como prometía. «No se imagina cuántas cartas he mandado a la gobernación y a Miraflores. Incluso viajé en enero a Caracas solicitando una silla de ruedas, medicinas y alguna bolsa de comida mensual, pero nadie nos escucha ni nos toma en consideración. Y tanto que apoyamos a Chávez…», suspira.

Humberto Prado, comisionado de Derechos Humanos designado por la Asamblea Nacional, aseguró el 90% de las familias en Venezuela no comen tres veces al día por falta de poder adquisitivo.

“El 90% de los hogares en Venezuela no tiene el poder adquisitivo para alimentarse adecuadamente tres veces al día. Existe una recopilación emanada de diversas organizaciones nacionales e internacionales de DDHH, así como la CIDH, y el sistema universal de los DDHH. El informe que presentamos está contenido de una introducción general, cuatro capítulos, que de acuerdo a las áreas tiene que ver con el sistema interamericano y universal, los derechos civiles y políticos, derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y además de eso grupos vulnerables”, afirmó Prado.

El funcionario indicó que en el informe presentado este lunes hay un  capítulo de derechos civiles y políticos, y lo que tiene que ver con la persecución política contra los diputados.

“Las actuaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales, y de grupos irregulares, situación del poder judicial. También como se encuentran las emergencias oncológicas, al abastecimiento de áreas oncológicas, suministro de medicamentos, camas hospitalarias”, señaló.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado