Empleados de Gobernación de Lara exigieron mejora salarial en dólares

0
139
Cortesía
Cortesía

El Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), se dirigió este lunes 20 de julio a la sede de la Gobernación para realizar la entrega de un documento en el que exigen mejoras salariales y laborales que ayuden a soportar la dura crisis que cada día se agudiza más en el país.

Para la fecha, dichos trabajadores de la administración pública perciben un salario de tan solo Bs. 40 mil por día, mismo que no les alcanza siquiera para cubrir necesidades básicas.

Debido a esto, el sindicato exigió a Carmen Meléndez que los empleados activos perciban una “compensación económica” de 180 dólares americanos, o su equivalente en bolívares, pagado de forma fraccionada en los meses restantes del año. Asimismo, pidieron que el mencionado monto sea el establecido como salario a partir del mes de enero del 2021.

Lea también: Agencia de salud de EEUU: Uso de tapabocas permitiría controlar pandemia en 8 semanas

Para los jubilados, propusieron el pago de un bono recreacional y de medicina de $120.

“Dicha compensación económica tiene como propósito protegernos de la espiral hiperinflacionaria que no ha podido ser controlada mediante medidas económicas acertadas, teniendo además en cuenta que existe una mora importante con los trabajadores por incumplimiento de beneficios sociales y económicos contenidos en la convención colectiva” señala parte del oficio.

Por su parte el presidente de Sepeel, Julio César Marín, se pronunció especialmente en nombre de los trabajadores del sector salud, quienes en medio de la pandemia por el coronavirus están viviendo calamidades por la carencia de recursos y el nulo apoyo de las autoridades.

“Vemos como los trabajadores del sector salud, especialmente los que están en el Hospital Central Antonio María Pineda, las enfermeras y enfermeros, tienen que vivir jornadas atendiendo entre 40 y 80 pacientes, algo realmente inhumano que sumado a la crisis por los servicios públicos como el agua, el gas y la luz, genera una situación de estrés (…)”, manifestó Marín, al tiempo que recordó los atropellos y persecuciones que estos han sufrido por denunciar la crisis sanitaria compleja que se vive dentro de los centros de salud en el estado.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado