Ángel Medina: “Avanzamos hacia la reconstrucción institucional del país”

Subcomisión de Reformas Institucionales, Legales y Administración de la Memoria Histórica adelanta leyes necesarias, de cara al cambio político que el país reclama.

0
154
Angel Medina
Angel Medina

La Subcomisión de Reformas Institucionales, Legales y Administración de la Memoria Histórica de Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional avanza en el proceso de construcción de la transición en Venezuela una vez ocurra el cambio político que el país reclama.

El diputado Ángel Medina Devis, presidente de la referida instancia parlamentaria informó que el equipo técnico trabaja en el diseño de mecanismos institucionales que permitirán avanzar hacia la transición de manera que el nuevo gobierno que surja cuente con los instrumentos legales necesarios para evitar que los hechos que han marcado de manera negativa la historia contemporánea de Venezuela se repitan.

Entérese: Sacerdotes rechazan calificativo de «bioterroristas» contra venezolanos que retornan

“Para el diseño de estos instrumentos legales se ha tomado como base el Estatuto que rige la Transición a la Democracia para restablecer la vigencia de la Constitución y hemos contado con el apoyo de constitucionalistas, expertos en derechos humanos y otros especialistas quienes han realizado importantes aportes para que el país pueda abordar un proceso transitorio hacia una verdadera democracia”, señaló Medina.

Medina Devis sostiene que para atender con eficiencia los desafíos de la reconstrucción institucional, la memoria histórica y la gobernabilidad de cara a un proceso de transición es necesario comprender la historia contemporánea reciente.

El parlamentario asegura que desde la subcomisión parlamentaria se ha avanzando de manera positiva y estamos esperanzados de que próximamente estaremos dando a conocer novedosos instrumentos legales que allanarán el camino hacia una democracia real y en paz.

“Venezuela ha enfrentado la crisis estructural más profunda que se haya vivido en el último siglo, pero sin estar en guerra, lo que pone en evidencia que la sociedad necesita, anhela y le urge un cambio, para que haya una relación armónica entre autoridades y sociedad civil.

Esta megacrisis, sostiene Ángel Medina, no solo está devorando la poca legitimidad del “régimen”, sino también a las instituciones a su servicio, lo que hará posible el cambio y aspiramos que éste sea lo menos traumático posible para el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado