El fútbol se abona a la rentabilidad económica

0
236

En los últimos años, el fútbol español se ha asentado como uno de los fenómenos deportivos más importantes del planeta, gracias al nivel de sus clubs sobre el terreno de juego y a una rentabilidad económica que le sitúa, junto a la Premier League, a la cabeza de las cinco grandes ligas europeas. De esta manera, no es de extrañar que no deje de sumar aficionados en todos los países, al mismo tiempo que las retransmisiones de sus partidos las siguen millones de personas por todo el mundo.

Eso sí, hoy en día el crecimiento económico se ha convertido en una necesidad vital para el deporte de élite, por lo que LaLiga se está asegurando un futuro muy prometedor a medio plazo. De hecho, según datos ofrecidos por la prestigiosa auditoría KPMG, los clubs de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank aumentaron sus ingresos un 10% en comparación a la temporada anterior, lo que supone el mayor incremento del viejo continente.

Por supuesto, el Real Madrid CF y el FC Barcelona son los grandes beneficiados de todo este proceso, ya que expanden su imagen de marca por todo el planeta y sus encuentros se convierten en eventos deportivos que llaman la atención en cualquiera de sus rincones. Sin embargo, el crecimiento ayuda también a clubs más humildes, que gracias a una buena situación económica pueden aspirar a objetivos deportivos mucho más ambiciosos.

No deje de leer: Empresas rediseñan sus modelos de negocios con la digitalización

Los principales clubs han disparado sus beneficios gracias a la expansión de este deporte

Además, merece la pena señalar que la máxima categoría del fútbol español no deja de batir récords de audiencias, aumentando considerablemente sus ingresos por derechos televisivos en la última década gracias al aterrizaje en nuevos mercados. Un ejemplo claro se da en Asia o Estados Unidos, donde este deporte no deja de expandirse y empieza a rivalizar con la NFL, la Liga Americana de Béisbol e incluso la NBA.

En este contexto, el conjunto blanco y los azulgranas también llevan la iniciativa, ya que llegan como grandes favoritos de cara al título en cada una de las ediciones. Así, todas las apuestas en LaLiga Santander reflejan su superioridad deportiva, gracias a jugadores como Lionel Messi, Sergio Ramos, Luis Suárez o Karim Benzema.

Detrás de ellos, encontramos a otros equipos que van ganando cada vez un mayor prestigio internacional, especialmente un Club Atlético de Madrid que ha sido el único capaz de arrebatarles un título en los últimos quince años. Gracias a ello, los de Diego Simeone siguen dando pasos en la buena dirección, impulsando un modelo deportivo y económico que dará mucho que hablar a corto plazo.

El modelo económico de las grandes ligas europeas, un ejemplo a seguir en todo el planeta

Finalmente, debemos destacar que cada vez son más organizaciones deportivas las que se fijan en el modelo económico de las principales ligas europeas, debido a unas facturaciones anuales de vértigo. Por lo tanto, el fútbol también está ayudando a otras modalidades a seguir creciendo, abriendo camino hacia la espectacularización de los eventos deportivos y reafirmando su presencia dentro de la industria del ocio y el entretenimiento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado