Economía china crece tras superar efectos de la pandemia

81
- Publicidad -

La economía china parece superar el batacazo de la pandemia de Covid-19 tras registrar en el segundo trimestre del año un regreso al crecimiento, incluso superior al esperado por los analistas, con un avance del 3,2 % en términos interanuales.

Según datos oficiales hechos públicos este jueves por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el global del semestre el producto interior bruto (PIB) de China cayó un 1,6 % interanual, ya que entre enero y marzo el impacto de la crisis provocó la primera caída de este indicador desde 1976 (-6,8 %).

Lea también: OPEP: Segunda ola del covid-19 puede prolongar exceso de inventarios

- Publicidad -

Los analistas esperaban que, en la comparación interanual, la economía china aumentase un 2,5 % entre abril y junio gracias a la política de estímulos fiscales y monetarios impulsada por Pekín para tratar de amortiguar los efectos de la pandemia.

Al tratarse de una situación excepcional como esta, la comparación entre trimestres sirve mejor para ilustrar lo que supone este dato: si entre enero y marzo el PIB se contrajo un 10 % con respecto al último cuarto de 2019, en este segundo trimestre de 2020 se expandió un 11,5 % en comparación con el anterior.

En términos nominales, la riqueza total de China en el primer semestre de este año se situó en los 45,66 billones de yuanes (6,53 billones de dólares, 5,72 billones de euros).

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -