Departamento de Estado reanuda servicios rutinarios de visa en embajadas y consulados gradualmente

0
252

Después de casi cuatro meses de haber suspendido los servicios rutinarios de visa a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus, el Departamento de Estado reanudará gradualmente la emisión de visados en sus consulados y embajadas, informó el martes, según citó El Nuevo Herald.

La reanudación de los servicios consulares rutinarios se llevará a cabo en cada misión diplomática dependiendo de las condiciones sanitarias del país en que se encuentra, a fin de velar por la salud de la fuerza laboral en las instalaciones norteamericanas, dijo la agencia de política exterior.

“A medida que mejoren las condiciones específicas posteriores, nuestras misiones comenzarán a proporcionar servicios adicionales, que culminarán finalmente con la completa reanudación de los servicios rutinarios de visas”, dijo la entidad gubernamental en un comunicado.

Lea también: Alberto Domínguez: En semanas será efectivo el primer pago del Plan Héroes de la Salud

Desde marzo, los consulados y embajadas estadounidenses solo han brindado servicios de emergencia y de visas cruciales, y continuarán proporcionándolos siempre que puedan, informó el Departamento.

La agencia dijo que le es imposible detallar la fecha específica en que una embajada o consulado reanudará el servicio consular de visas o volverá al mismo ritmo de procesamiento de visados previo a la crisis del COVID-19.

Los interesados deben consultar la página web de cada embajada o consulado para averiguar el estatus de sus operaciones, indicó.

El Departamento de Estado dijo que comenzará gradualmente a procesar algunos casos de visas de inmigrante y de visas de no inmigrante.

La agencia destacó los siguientes trámites como ejemplos:

Viajeros con necesidades urgentes de viaje

▪ Estudiantes con visas F-1 y M-1, y ciertas J-1 para visitantes de intercambio

Con información de El Nuevo Herald

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado