Alberto Domínguez: En semanas será efectivo el primer pago del Plan Héroes de la Salud

Éste tiene como objetivo ayudar con $100 mensuales a los trabajadores de la salud del sector público

275
- Publicidad -

Durante las últimas semanas han surgido diversas dudas con respecto al proceso del plan Héroes de la Salud, que fue anunciado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y tiene como objetivo ayudar con 100 dólares mensuales a los trabajadores de la salud del sector público.

Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), detalló a Elimpulso.com que inicialmente el proceso estuvo estancado por diversas trabas que fueron impuestas por parte del régimen.

Sin embargo, aseguró que desde la OEA se están haciendo pruebas pilotos para la billetera virtual. “Próximamente, en semanas, será efectivo el primer pago para 45 mil trabajadores del sector salud, con los primeros 100 dólares“.

- Publicidad -

“La Asamblea Nacional aprobó la decisión de aprobarle ese beneficio, el dinero está en manos de la OEA, que están encargados de todos los preparativos para hacerlo efectivo y les llegue a todos los trabajadores“, acotó.

También manifestó que están haciendo los esfuerzos para que este dinero también sea entregado a las familias venezolanas y a los pacientes crónicos.

Domínguez resaltó que esta ayuda no solventará los problemas y la crisis de los venezolanos, ya que servirá inicialmente para amilanar ciertas dificultades en cuanto a lo económico.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -