La administración de Trump retrocede a las restricciones para estudiantes internacionales

Un juez anunció el martes que el gobierno está rescindiendo su directiva que impide que los estudiantes internacionales se queden en los Estados Unidos mientras toman clases solo en línea.

132
Gobierno de EE.UU. revoca política de negar visas de estudiantes de universidades con clases en línea
- Publicidad -

Enfrentando un retroceso y demandas judiciales, la administración Trump está rescindiendo su directiva que impide que los estudiantes internacionales se queden en los Estados Unidos mientras toman clases solo en línea.

La jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Allison Dale Burroughs, en Massachusetts, anunció el martes que el gobierno y los demandantes habían llegado a una resolución en una demanda presentada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, reseñó NBC News.

El gobierno debía rescindir su regla del 6 de julio que decía que los estudiantes extranjeros con visas F-1 y M-1 necesitarían tomar al menos algunos cursos en persona para permanecer legalmente en los EE. UU. En el semestre de otoño en medio de la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Más información: Pdvsa reanudó producción de gasolina en la refinería Cardón

Diecisiete estados y el Distrito de Columbia también demandaron a la administración por el requisito.

La reversión se produce ante las fuertes críticas de las instituciones de educación superior y los legisladores de ambos partidos principales, quienes argumentaron que las nuevas reglas serían perjudiciales para los estudiantes y socavarían sus oportunidades y el valor de la educación.

La Casa Blanca declinó hacer comentarios. La agencia de Inmigración y Control de Aduanas no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Los legisladores comenzaron a reaccionar poco después del anuncio.

«Esta es una excelente noticia para más de un millón de estudiantes internacionales que estudian en los Estados Unidos y para todos los estudiantes, instituciones y empresas estadounidenses que se benefician de sus contribuciones», dijo el representante Raja Krishnamoorthi, D-Ill., en Twitter.

De interés: Los precios de la Cesta Petare se ubican esta semana en Bs. 4.735.000

«La administración Trump parece haber visto el daño de su directiva del 6 de julio, pero no debería tomar demandas y protestas generalizadas para que hagan su trabajo», dijo el fiscal general de California Xavier Becerra, demócrata, en un comunicado. En medio de una crisis económica y de salud pública, no necesitamos que el gobierno federal alarme a los estadounidenses o malgaste el tiempo y los recursos de todos con decisiones políticas peligrosas «.

Algunos consideraron las restricciones anteriores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas como un intento de fortalecer a los colegios y universidades para que se reabrieran, incluso a medida que aumentan los casos de coronavirus en muchas partes del país.

La administración Trump ha realizado numerosos esfuerzos para limitar la inmigración durante la crisis COVID-19, incluso suspendiendo el procesamiento de visas de trabajo como la H-1B y las tarjetas verdes emitidas fuera del país hasta fines de 2020.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -