Alto costo de los tratamientos médicos causa recortes en la compra de productos del básicos del hogar

Asimismo son muchos los que recurren a las ventas para poder obtener un dinero extra que les permita sufragar los gastos

0
158
Entérate en cuánto cerró el dólar paralelo este #21Jul

Pacientes oncológicos contar con al menos unos 700 dólares, que en bolívares serían aproximadamente Bs. 154 millones para cumplir con el ciclo completo de quimioterapias, el cual puede ir de 6 a 8 sesiones, dependiendo de su condición de salud.

Pacientes y familiares cuentan que han tenido que buscar donde sea para poder cumplir con sus sesiones, además de cuidar de su alimentación.

“Antes íbamos a Colombia y nosotros mismos buscábamos las ampollas para la quimioterapia, así nos salía más económico, pero ahora la tenemos que comprar aquí y los precios varían, dependiendo del vendedor”, detalló. La dama aseguró que para cumplir cada ciclo debe tener al menos unos 100 dólares.

Al costo de la ampolla se le suma su aplicación y la atención médica que actualmente en la Sociedad Anticancerosa oscila entre los Bs. 4 millones 150 mil, precio que varía cada 21 días, según informaron familiares.

“Cada 21 días tenemos que venir y es un precio nuevo la aplicación y la atención médica”, comentó Yelimar Montilla, quien se encontraba en la sala de espera.

Rebuscan

Familiares destacaron que pese a la pandemia no dejan de esforzarse y realizan “sopazos” los domingos o “minivendimias” para obtener algo de ingresos.

Pero este mismo resuelve no lo tienen todos. Josefina Gutiérrez, quien está en la fase de consulta, comentó que su hijo es quien cubre todos sus gastos y hasta ha dejado de comprar ciertas prioridades en su hogar para seguir con el tratamiento.

“Tenemos que elegir qué comprar y priorizar, esta es una enfermedad muy costosa”, exclamó Gutiérrez con tristeza.

Con información de La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado