El teatro se reinventa para seguir entreteniendo en cuarentena

As videoconferencia se han convertido en otra forma de llevar entretenimiento a los venezolanos

33
- Publicidad -

Javier Vidal, Miguel Issa, Diana Peñalver y Diana Volpe coinciden en que aunque las grabaciones de obras teatrales subidas a plataformas digitales no podrían llamarse propiamente teatro, sí es de gran importancia la forma en las éstas se ejecutan.

Faltando poco días para que en el país se cumplan cuatro meses de confinamiento, hay que reconocer que las agrupaciones teatrales locales no se han detenido, no han estado ausentes, y aunque aún siguen en un proceso de ensayo y error, han logrado adaptarse a pesar de las complejidades que estos tiempos inesperados les plantean.

Durante el confinamiento, Vidal y su productora Jota Creativa han subido a la plataforma web de Trasnocho Cultural varias de sus obras ya estrenadas en las salas de este centro de Las Mercedes: La señora Ímber, Si esto es un hombre y Diógenes y las caminas voladoras; las dos primeras fueron grabadas especialmente para las funciones en línea.

- Publicidad -

Otra de las piezas teatrales que se ofrecen al público a través de Trasnocho Web es Gregory, canal de fe, dirigida por Miguel Issa y protagonizada por Sócrates Serrano.

Además del «streaming teatro», la plataforma de videoconferencias Zoom ha suplido tanto los salones de clases como las salas de teatro. A través de ella se han podido realizar diversos encuentros que permiten mantener el ejercicio creativo.

Con información de El Universal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -