Médicos venezolanos crean red de apoyo psicológico contra el covid-19 en Chile

Los médicos aplican herramientas terapéuticas basadas en la psicoinmunología

0
123
Cortesía

La región de Tarapacá es una de las zonas del país con más casos de covid-19, y por ello, un grupo de médicos venezolanos se encuentra trabajando en alternativas que beneficien al paciente desde el punto de vista psicológico.

Katherine Rangel Rojas, médico internista venezolana ha visto cómo los pacientes dejan de respirar en segundos. También ha tenido que despedir a al menos 20 pacientes en la soledad de sus camas. “El desenlace que tienen los familiares de estos pacientes es que sufren un choque emocional porque lo que culturalmente nos enseñaron no se puede cumplir, como lo es un funeral”, dijo. 

La especialista explicó para El Diario que en el Hospital Ernesto Torres Galdames han aplicado una serie de iniciativas con las que buscan fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes a través de las emociones.

Los médicos aplican herramientas terapéuticas basadas en la psicoinmunología para que el paciente pueda tener una reversión absoluta de sus síntomas clínicos y poder superar el covid-19. 

El Proyecto Covid consiste en conectar mediante videollamadas a las personas hospitalizadas de la unidad de cuidados intensivos con sus seres queridos. En el hospital de Iquique también se aplican terapias con música de relajación y sesiones donde los internados pueden consumir una dosis semanal de chocolate.

Esto para reducir los niveles de estrés que genera el aislamiento y la modificación de los hábitos y las rutinas, dice el psicólogo José Antonio Fernández. “Frente a las condiciones de amenaza que sufrimos, la respuesta va a ser intentar adaptarse”, agregó.

 Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado