Oliveros: Si se toman todos los bolívares en efectivo y lo llevas a dólares no llega a 25 millones de dólares

Destacó que "hoy el mercado de consumo son los pobres porque todos somos pobres",, al referirse a los resultados de Encovi2020.

0
3371

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, «si se toman todos los bolívares en efectivo y lo llevas a dólares no llega a 25 millones de dólares. Si distribuimos entre el número de venezolanos en el territorio no llega a 1 dólar por persona».

En declaraciones ofrecidas en el programa de radio de Éxitos 99.9, con el periodista Román Lozinski, se refirió a los resultados de la última Encuesta de Calidad de Vida (Encovi de la UCAB). «La encuesta Encovi deja cifras devastadoras, pero lo que más me preocupa son las dificultades para cambiar esa realidad».

Lea además: Inac no autorizó vuelo entre Caracas y Cancún para repatriar a mexicanos estadounidenses y canadienses

«Hoy el mercado de consumo son los pobres porque todos somos pobres», precisó.

«Venezuela se ha convertido en un país extraño en relación a sus pares de América Latina. Se ha destruido la institucionalidad y la pobreza ha aumentado, teniendo indicadores peores que países africanos», apuntó.

«El COVID-19 genera un mayor nivel de vulnerabilidad en las personas y las empresas en Venezuela».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado