Guyana crecerá económicamente a pesar del coronavirus

El descubrimiento de enormes reservas de petróleo en Guyana podría cambiar el futuro del país

0
258
Guyana crecerá económicamente a pesar del coronavirus

En un informe reciente, el Banco Mundial advirtió que la pandemia de covid-19 causará la mayor crisis económica mundial desde por lo menos 1870 y amenaza con provocar un aumento drástico en los niveles de pobreza en todo el mundo.

Pero para 30 países este año será de crecimiento, aunque menor de lo esperado, con raras excepciones.

Lea además: Disminuyó la esperanza de vida del venezolano en el último quinquenio, según Encovi2020

Una de esas excepciones es Guyana, un país vecino de Brasil, que se espera que muestre un crecimiento de más del 50% este año, el más grande del mundo, debido al comienzo de la explotación de petróleo, aunque el precio del crudo cayó a uno de los niveles más bajos de la historia.

La nación también será la única que crecerá en América Latina y el Caribe. mientras la producción de crudo en Venezuela no llegó ni a 500.000 b/d en junio de 2020.

De las regiones del mundo, solo Asia oriental y el Pacífico mostrarán crecimiento (0,5%), principalmente debido a China. Sin embargo, se espera que el gigante asiático crezca solo un 1%, una tasa pequeña en comparación con años anteriores.

A pesar de esto, el Banco Mundial espera que el PIB mundial se reduzca un 5,2% este año, más del doble que el registrado en la crisis financiera de 2008, reseñó BBC.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado