Denuncian Secuestro de activos de la Corporación La Prensa en Panamá

Para este lunes está previsto que los representantes de la Corporación La Prensa ofrezcan declaraciones a los medios de comunicación.

0
214

Periodistas y demás trabajadores de la Corporación La Prensa en Panamá denuncian el secuestro de las cuentas bancarias y demás activos de la empresa por instrucciones del Juzgado Décimo Quinto Civil que conoce la causa de una demanda por daños y perjuicios presentada por el expresidente de dicha nación Ernesto Pérez Balladares en el año 2012.

En la demanda el expresidente reclama la cantidad de $5.5 millones de dólares. Con el secuestro de las cuentas bancarias de los periodistas y demás trabajadores de la Corporación han quedado congelados $1.13 millón.

Lea también: Cinex coordina protocolos de logística, seguridad y protección con Alcaldías de Sucre y Baruta

Además del secuestro de las cuentas bancarias, la medida también alcanzó las acciones de la subsidiaria Inmuebles Industriales, S.A., que es la propietaria del terreno y el edificio donde están las salas de redacción de los periódicos La Prensa y Mi Diario, así como la rotativa y las oficinas administrativas de Corporación La Prensa.

Se conoció que el caso se encuentra en primera instancia en el Juzgado Decimoquinto Civil y que está pendiente que se fije la fecha para la práctica de las pruebas aducidas por las partes. No hay ningún criterio de fondo por parte del Tribunal.

Los periodistas denuncian que dicha acción judicial es un ataque directo a la libertad de prensa y al derecho a la información que tienen todos los ciudadanos ya que reprime la continuidad operativa de la empresa. “La medida congela los fondos utilizados para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, y realizar el pago de bienes y servicios y, sobretodo, los salarios de los 240 asociados de la corporación La Prensa”.

Para este lunes está previsto que los representantes de la Corporación La Prensa ofrezcan declaraciones a los medios de comunicación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado