A 6750 se elevó cifra de contagios por Covid-19 en el territorio nacional

En las últimas 24 horas se reportaron 136 casos de transmisión comunitaria y 77 provenientes de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil.

188
Jorge Rodríguez
- Publicidad -

La comisión presidencial para la prevención y combate del Covid-19 informó que la cifra de contagios por Covid 19 se elevó a 6750 en todo el territorio nacional, 72 de estas personas han fallecido.

El vicepresidente de sectorial para las comunicaciones Jorge Rodríguez, destacó que en las últimas 24 horas se reportaron 136 casos de transmisión comunitaria y 77 de origen importado.

Según el reporte de la comisión presidencial, los casos comunitarios fueron detectados en los estados Yaracuy (38), Mérida (30), Sucre (26), Distrito Capital (18), Zulia (9), Monagas (5), Miranda (3), Bolívar (3), Aragua (1), Lara (1).

- Publicidad -

Tome Nota: La patilla: Vecinos de centros médicos centinela viven con miedo al contagio por Covid-19

En cuanto a los casos importados se conoció que proceden de Colombia (40), Perú (15), Ecuador (10), Brasil (2) y 6 por contacto con viajero internacional.

Rodríguez informó que del total de contagio detectado en el país 4588 casos están activos y reciben atención en la red de salud pública tales como los Hospitales Centinela y Centro de Diagnósticos Integral mientras que apenas un 1% han sido recluidos en clínicas privadas.

Rodríguez insistió en la necesidad de cumplir con la cuarentena radical, el uso del tapaboca y las medidas de prevención.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -