Fesoca: «Es un duro golpe a la producción nacional la exoneración de aranceles a los productos importados»

Como medida de protección a la protección a la producción Nacional el presidente de Fesoca plantea que cuando Venezuela está produciendo cualquier rubro no se permita ningún tipo de importación.

0
638
Cortesía

Para la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (FESOCA), la exoneración de aranceles a los productos importados representa un duro golpe para al producción nacional y hará imposible la recuperación del sector.

José Ricardo Álvarez, presidente de Fesoca considera que si realmente se quiere recuperar la producción nacional «no podemos pretender que aquí entren importaciones con cero aranceles”.

Durante su participación en Fedecámaras Radio Álvarez destacó que es «totalmente inviable e imposible que el ejecutivo pretenda que productores del país compitan internacionalmente con los precios de países que han tenido toda la vida produciendo ese rubro».

VEA: Falta de liquidez y búsqueda de alianzas: La realidad aérea de América Latina

Asegura que los productores están en desventaja frente a las importaciones. «Estamos en una especie de campo de concentración porque tenemos condiciones mínimas y precarias para producir y debemos lidiar con el factor climático”.

Como medida de protección a la protección a la producción Nacional el presidente de Fesoca plantea que  cuando Venezuela está produciendo cualquier rubro no se permita ningún tipo de importación.

Finalmente Álvarez reiteró su desacuerdo con la exoneración de aranceles a las importaciones y aseguró que «tomar la decisión de buenas a primera con todos los rubros es una estocada y una puñalada trapera que se le da a la producción nacional y la caña de azúcar que es un rubro más de los que están afectados».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado