Venezolanos varados en Madrid exigen repatriación urgente

Denuncian que la administración de Maduro no protege a las personas que tienen meses esperando el regreso a Caracas

0
341
Venezolanos varados en Madrid exigen repatriación urgente a su país
Cortesía

Un grupo de ciudadanos venezolanos denunció a Descifrado que no han podido regresar a su país pese a las múltiples peticiones a las autoridades consulares asentadas en Madrid, “y están saliendo varios vuelos a Caracas y no han tomado en cuenta a quienes estamos en lista de espera desde que se inició el cierre de la nación por la pandemia del COVID-19”.

Vía telefónica, un vocero de los manifestantes, quien solicitó el anonimato, aseguró a este medio digital que este viernes tres de julio despegó del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid hacia el Simón Bolívar de Maiquetía el vuelo PU 011 Airbus 340-600 de la empresa PU 013, con capacidad para 400 pasajeros.

Por Descifrado

“Nosotros estamos en permanente contacto y hasta pernoctando en el aeropuerto para hacer seguimiento a nuestra lista de espera de ciudadanos venezolanos quienes deseamos volver a nuestro país en un vuelo especial cuyos boletos cuestan más de mil euros. Esta mañana salió un vuelo de PU 013 supuestamente a repatriar a ciudadanos españoles. Constatamos que se subieron al avión unas 70 personas entre ellas las integrantes de la selección de voleibol femenino venezolana y otras personas que no forman parte de la delegación deportiva o de la lista de espera de nosotros quienes necesitamos regresar”, dijo el informante.

Lea además: Venezolanos en Ecuador pueden pedir visa humanitaria hasta el 14 de agosto

Dijo que “lo que más nos sorprendió fue la llegada de los viajeros con sus pases de abordar en la mano, todo estaba cuadrado con antelación, no sabemos a qué obedece esta situación, nos sentimos discriminados. Los que por casualidad nos encontrábamos en Madrid en plena pandemia jamás pensamos que esta situación se iba a prolongar. No tenemos dinero para pagar hotel y comida, conseguimos algo entre parientes y amigos para pagar los boletos aéreos y ahora nos salen con ésta”.

Fuentes del Consulado de España en Caracas confirmaron a Descifrado que en efecto son dos los vuelos que saldrán desde Maiquetía al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid mañana sábado, en misión humanitaria de repatriación de ciudadanos del país ibérico.

Se trata del PU Airbus 011 340-600 y del PU013, ambos de la empresa PU 013. El oficial consular declinó dar mas detalles de los vuelos de repatriación de ciudadanos españoles.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado