Habilitan vuelo entre Caracas y Cancún para repatriar a ciudadanos americanos, mexicanos y canadienses

La empresa venezolana Estelar será la responsable de hacer el traslado que será de una sola ruta y saldrá el 10 de julio

0
2127
Habilitan vuelo entre Caracas y Cancún para repatriar a ciudadanos americanos, mexicanos y canadienses

Luego de varios intentos infructuosos de activar un vuelo entre Caracas y México para repatriar a ciudadanos americanos, esta semana surgió una alternativa mediante negociaciones a muy alto nivel. La empresa venezolana Estelar fue autorizada por el INAC para habilitar un vuelo Caracas- Cancún y que recibirá solo a ciudadanos americanos, mexicanos y canadienses.

Por Descifrado

Fuentes de la empresa privada comentaron a Descifrado que el vuelosaldrá el 10 de julio y los boletos tienen un costo de 610 dólares.

Para emitir la boletería se exigirá pasaporte mexicano o constancia de residencia en el país del norte y boletos de conexión a sus países a los ciudadanos americanos y canadienses. Pueden tener conexiones de más de 24 horas en México.

Lea además: Venezolanos en Ecuador pueden pedir visa humanitaria hasta el 14 de agosto

El boleto aéreo funcionará como salvoconducto para dirigirse al aeropuerto de Maiquetía.

Cabe señalar que esta ruta Caracas- Cancún fue cubierta por la empresa estatal Conviasa al principio del confinamiento obligatorio impuesto en Venezuela, con la llegada del COVID-19. Fue una alterativa de regreso de venezolanos varados en varias naciones de América y Europa y que pudieron hacer conexiones con México. E incluso, ciudadanos de algunos países utilizaron la ruta para regresar a sus sitios de origen. Intempestivamente, fue cancelada.

Otro informante dijo a este medio digital que los buenos oficios de la cancillería de la nación azteca lograron activar esta alternativa de viaje solo para los ciudadanos americanos, canadienses y mexicanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado