Alternativas prácticas para quienes ya no disponen de Zelle en Venezuela

1993
Alternativas prácticas para quienes ya no disponen de Zelle en Venezuela
- Publicidad -

El banco Wells Fargo suspendió los servicios de Zelle para algunos clientes dentro de Venezuela desde este 26 de junio.

La drástica decisión eliminó una alternativa de pago para bares nocturnos, puestos de comida rápida, carnicerías, entre otros comercios.

Sin embargo, aún se dispone de otras opciones para la compra-venta de servicios y productos en Venezuela. Entre estos destacan:

Shasta App:

- Publicidad -

Es una empresa registrada en España, con una aplicación (app) disponible en Play Store aprobada recientemente por la Sudeban (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela), destinada a ayudar a los venezolanos que no poseen cuentas bancarias en divisas extranjeras.

Mony:

El Banco Mercantil creó recientemente para clientes venezolanos la aplicación «Mony» para enviar y recibir dólares vía internet. Para utilizar Mony, los clientes de Mercantil en Venezuela deben tener al menos seis meses como clientes de esa entidad financiera y cédula de identidad vigente. Pueden registrarse utilizando la Llave Mercantil, descargando la app Mercantil Banco Panamá y ubicar en el menú el icono de Mony.

Más información: Régimen de Maduro deja sin efecto expulsión de embajadora de la UE

PayPal:

Es una plataforma electrónica de EE.UU. que permite a sus clientes crear una cuenta digital y vincularla con una tarjeta de crédito. Se puede acceder a Paypal descargando la app en el teléfono celular o acceder mediante una página web.

Apple Cash:

Es una app exclusiva para usuarios de iPhone, sirve para hacer compras online, se vincula con la tarjeta de débito o crédito de un banco en EE.UU. y no cobra comisión mensual por inactividad.

Venmo:

Los titulares de cuentas Venmo (disponible en iPhone y Android) pueden transferir fondos a otros a través de una aplicación de teléfono móvil; tanto el emisor como el receptor tienen que vivir en los EE.UU.

Pipol Pay:

La aplicación Pipol Pay fue creada por Facebank. La app, disponible en App Store y Google Play, sirve para enviar y recibir pequeños pagos en dólares dentro de los EE.UU. Debes abrir una cuenta bancaria con Facebank para poder utilizar la aplicación. Dicha apertura de cuenta la puedes hacer desde Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -