Personal médico de Lara denuncia que deben comprar ellos mismos su kit de protección contra el covid-19

Asimismo apuntan que en el hospital no cuentan con las condiciones para trabajar en medio de una pandemia

0
97

Cumplir con las medidas sanitarias para combatir la pandemia del coronavirus en el estado Lara se ha convertido en un grave problema en todos los centros de salud.

En el caso del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) de Barquisimeto, el personal médico y de seguridad deben comprar sus propios tapabocas, guantes y gel antibacterial.

Aunque no quisieron declarar antes las cámaras de Elimpulso.com, por temor a represalias, el personal sanitario que labora en este recinto hospitalario reveló que es imposible luchar contra la COVID-19, cuando no cuentan con el constante suministro de agua potable.

Por otra parte, los familiares contaron al equipo periodístico que durante las noches deben lidiar  con la insalubridad, zancudos, insectos y supuestamente, baños en mal estado. Además, puntualizaron que deben gastar hasta 20 dólares diarios porque el hospital carece de insumos médicos y medicamentos.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado