Más del 90% de los hogares venezolanos no reciben agua en forma regular

Según denunció el diputado de Un Nuevo Tiempo por el estado Lara Guillermo Palacios.

0
150

En Venezuela, 9 de cada 10 personas no reciben servicio de agua constante, lo que evidencia que  más del 90% de los hogares venezolanos tienen irregularidades en el suministro del vital líquido, denunció el diputado de Un Nuevo Tiempo por el estado Lara Guillermo Palacios

Asegura el legislador, que la crisis de los servicios públicos empeora día a día afirmando que la cuarentena establecida por  la pandemia del Covid-19, ha complicado la vida de los venezolanos. Advierte que cortes eléctricos diarios, escasez de agua y falta de gas doméstico es lo que abunda en el país gracias a la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro.

De interés: Precio de la Harina Pan superó el poder adquisitivo de un dólar

Asegura que cumplir las recomendaciones sanitarias para la prevención del coronavirus es casi imposible, cuando  más del 90 de las familias no recibe el agua en sus hogares en forma regular, situación que también se vive en  los principales hospitales y centros de salud de todo el país.

Afirma el parlamentario, que los venezolanos se enfrentan diariamente al dilema, de cumplir la cuarentena o salir a abastecerse del agua potable, poniendo en riesgo su vida y la de todos los miembros de la familia.

Palacios aseguró que solo 8% de la población venezolana recibe agua regularmente a través de tuberías. El resto del país recibe agua semanal, quincenal, mensualmente e incluso se dan caso de sectores que no reciben agua en meses.

“Las comunidades recogen agua de quebradas, pozos o ríos, no aptas para el consumo”, agregó el parlamentario.

Palacios aseguró que la dictadura de Nicolás Maduro somete al pueblo venezolano a esta situación debido a la corrupción y a la ineficiencia que hay reinado por más de 20 años en Venezuela.

Asimismo, el diputado insistió que esta crisis del agua trajo como consecuencias graves enfermedades como la malaria y la fiebre amarilla.

Recordó como un caso emblemático el caso del Complejo Hidroeléctrico Yacambú/Quibor, obra que se está construyendo desde hace más de 5 décadas y a la que se le han destinado miles de millones de dólares y aún no ha sido concluida, indicando que se planificó para garantizar el suministro de agua al estado Lara e incluso a parte de Portuguesa, siendo Palacios uno de los legisladores que ha hecho denuncias bien sustentadas en diversas oportunidades, siendo este uno de los ejemplos en donde ha habido mayor número de denuncias sobre manejos irregulares.

El parlamentario coincide con varios de sus colegas, sobre la urgencia  de  que se instale un Gobierno de Emergencia Nacional que trabaje en conjunto y en pro de la recuperación de Venezuela.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado