Economía brasileña caerá 6,4% en 2020 por pandemia

0
91
Economía brasileña caerá 6,4% en 2020 por pandemia

El Banco Central de Brasil revisó su proyección para el crecimiento de la economía brasileña este año y ahora espera una contracción histórica del 6,4 % como consecuencia de las medidas de distanciamiento social adoptadas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

Hasta hace tres meses, antes de que Brasil se convirtiera en el segundo país con más muertes (53.830) y más casos confirmados de COVID-19 (1,19 millones) en el mundo, el Emisor proyectaba que la economía brasileña terminaría 2020 sin variación (0 %).

La previsión de que el producto interior bruto (PIB) de la mayor economía de Suramérica sufrirá este año su mayor contracción en varias décadas consta en el Informe Trimestral de Inflación divulgado este jueves por el Banco Central.

De interés: Precio de la Harina Pan superó el poder adquisitivo de un dólar

Según el informe, la nueva previsión del organismo para la inflación de este año en Brasil es del 2,4 %, muy por debajo de la meta (4,0 %) que se impuso para 2020.

La nueva proyección del emisor para el PIB está muy próxima a las previsiones de los economistas del mercado, que esperan una retracción del 6,5 % en 2020, pero es más optimista que las de los organismos multilaterales, ya que el Banco Mundial calcula que el PIB brasileño retrocederá un 8 % y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un 9 %.

«La alteración de la proyección está asociada, esencialmente, al avance y a la duración de la pandemia de COVID-19 en territorio nacional, con la consecuente adopción, a partir de la segunda quincena de marzo, de medidas de aislamiento social en el país», admitió el Banco Central en su informe al indicar que inicialmente no preveía que la crisis sanitaria se prolongara tanto. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado