90% de los cajeros automáticos en Maiquetía están fuera de servicio

Ésto acentúa la escasez de efectivo en la región

92
bancario
- Publicidad -

El 90% de los cajeros automáticos en Maiquetía están fuera de servicio y los dos que están operativos solo sirven para consultar saldo.

Así lo afirman los usuarios, quienes señalan que siguen pasando trabajo para trasladarse, sobre todo durante la semana de radicalización de la cuarentena, cuando los bancos están cerrados.

Señalan que por taquilla logran obtener entre Bs. 50.000 y 200.000 que les permite movilizarse, sin embargo, muchos esperan encontrar que alguno de estos cajeros los arreglen para complementar.

- Publicidad -

Luis Balbuena es cliente del Banco de Venezuela.  Declara que está a punto de perder su trabajo. “Solo voy dos o tres veces a la semana. A veces ni puedo ir ya que no consigo para el pasaje. Hacer esas colas no te asegura salir con efectivo y no hay otro cajero que sirva”.

Otros optan por caminar largos tramos, como en el caso de Raúl González, quien afirma que sale de su casa en la madrugada para llegar temprano al cajero Banco Bicentenario. “Con la fe de que abastezcan al cajero para yo poder sacar”.

Atender por número de cédula tampoco ayuda

En la semana de flexibilización, cuando por fin abren los bancos, lo que entorpece la posibilidad de conseguir dinero es la atención por número de cédula.

“Las colas son inaguantables y si se cae el sistema te quedas sin el poco efectivo que dan por taquilla”, dice Balbuena.

Indica que de no entrar al banco en esa oportunidad, “hay que esperar hasta dentro de dos semanas cuando vuelven a abrir. Estamos cada vez peor”. 

Con información de La Verdad de Vargas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -