Vaticinan rápida recuperación de la economía mundial post-pandemia

El analista advierte que la inercia involutiva y aislacionista de la economía nacional impedirá que la prosperidad mundial permeé a Venezuela

0
270
Economista Tripier vaticina rápida recuperación de la economía mundial post-pandemia
Cortesía

“La recuperación económica mundial post-COVID-19 será un crecimiento sostenido, sin precedentes, inicialmente justificado por el natural efecto “rebote”, pero impulsado por los negocios asociados con la tecnología digital y la internet, la cual proveerá además, una nueva logística a los negocios industriales, comerciales y de servicio”.

Así lo opina el economista Benjamín Tripier en su columna digital “Vitrina” en donde señaló que “todo el conocimiento que tuvo que desplegarse en estos últimos 90 días, tanto para sobrevivir, como para prepararse para el futuro, será utilizado en esta recuperación, con el criterio de diferenciación competitiva, donde si bien todo estará disponible para todos, solo algunos lo convertirán en una ventaja a su favor”.

No deje de leer: En Naiguatá bailaron tambores pese a la “radicalización” cuarentena

Consideró que cada país administrará cuidadosamente la agregación de valor, para retener adentro de sus fronteras, el máximo posible, y replantear sus estrategias y sentido de dirección, en función del comportamiento del consumidor, que será más racional y utilitario.

“El fenómeno (de recuperación económica) estará liderado por EEUU y la UE, como grandes centros de consumo, afectando a casi todos los factores de producción (incluyendo el humano), y convirtiéndose en un acelerador multifactorial de productividad”, dijo Tripier.

Finalmente, estima que “en Venezuela seremos receptores pasivos de algún derrame del fenómeno, pues nuestra inercia involutiva y aislacionista, nos impedirá disfrutar de una de las etapas de mayor expansión que haya vivido la humanidad. Después de la noche, siempre viene el amanecer”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado