Oro cierra en alza por preocupación sobre aumento contagios de COVID-19

0
175

Los precios del oro subieron el viernes, debido a la intensificación de las preocupaciones sobre las nuevas infecciones de coronavirus y una posible reaparición de estrictas medidas de confinamiento, lo que elevó la demanda del lingote, considerado como un activo de refugio.

El oro al contado ganó un 1,1% a 1.740,79 dólares la onza a las 1803 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 1,3% a 1.753 dólares la onza. El mes pasado, el oro al contado tocó un máximo desde 2012 de 1.764,55 dólares.

Más información: Persisten las dudas ante eventual cierre del metro de Caracas

“Hay continuos aumentos de casos COVID-19 en todo el sur y suroeste de Estados Unidos con un alza en la tasa de hospitalización (…) Eso ha causado preocupación por otro confinamiento, que está beneficiando al oro”, dijo Jeffrey Sica, fundador de Circle Squared Alternative Investments.

Un incremento de las infecciones nuevas de coronavirus ha hecho temer que la reactivación de las economías pueda tomar más tiempo. Más de 8,34 millones de personas en el mundo se han infectado desde que empezaron a tomarse registros a fines de 2019 y China reportó 32 nuevos casos el viernes. REUTERS

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado