ExxonMobil restaura su producción de petróleo en Guyana

208
- Publicidad -

ExxonMobil ha restaurado la producción de crudo en las costas de Guyana a 80.000 b / d después de corregir un problema técnico, según el jefe de la agencia ambiental de Guyana, EPA, Vincent Adams.

Un problema con el equipo de compresión había reducido la producción en el campo de Liza en 65% a 27.500 b / d la semana pasada, en comparación con principios de mayo.

ExxonMobil está quemando menos gas natural y reinyectando más, lo que lleva al aumento de la producción en el bloque Stabroek de aguas profundas, dijo Adams a Argus .

- Publicidad -

Lea además: Dólares por venta de gasolina se negocian en las mesas de dinero

“Con la reinyección de gas en línea, podemos aumentar la producción y reducir la quema”, dijo ExxonMobil, y agregó que no puede confirmar la cifra de producción de Adams. “Como cuestión de práctica, no comentamos los detalles diarios de nuestras operaciones”.

“Tenemos dos de los tres sistemas de manejo de gas en línea y actualmente estamos inyectando o usando 85% del gas producido desde el depósito”, dijo ExxonMobil.

“Una vez que el sistema se haya puesto en servicio por completo, podremos producir a plena capacidad”.

El departamento de energía de Guyana había proyectado llegar a 120.000 b / d, la capacidad de la plataforma de producción en alta mar desplegada en el campo, para junio.

La petrolera Shell tiene previsto levantar en julio el tercer derecho de crudo de 1 millón de barriles del gobierno de Guyana.

El 25 de junio, el departamento de energía emitirá una breve lista de los postores seleccionados para hacer propuestas técnicas y financieras para un contrato de un año para comercializar la participación del gobierno de Guyana en el crudo y manejará un mínimo de cinco cargas de 1 millón de barriles en 2020-21.

ExxonMobil comenzó la producción en Stabroek en diciembre de 2019. Los recursos se estiman en Stabroek en 8.000 millones de barriles de petróleo equivalente (boe) y se proyecta que alcance los 750.000 b / d de producción en 2025. Pero el pronóstico está sujeto a ajustes a raíz de que el precio mundial del petróleo y la demanda colapsaron este año.

Existe incertidumbre sobre la política petrolera futura de Guyana, ya que el partido de oposición del país ha tomado la delantera en un recuento de votos de una elección parlamentaria el 2 de marzo.

Tomado de La Patilla.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -