Dólares por venta de gasolina se negocian en las mesas de dinero

5070
- Publicidad -

Las estaciones de servicio de gasolina deben cancelar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el combustible en bolívares ya sea que lo vendan en divisas o en la moneda nacional.

Por esta razón, las empresas deben acudir a la banca pública o privada a vender las divisas que obtienen producto de la venta.

Estas divisas pasan a las mesas de cambio de las entidades financieras para ser ofertadas. Analistas señalan que con esta nueva fuente de divisas mejorará la oferta, lo que puede contribuir a poner freno a la escalada del tipo de cambio.

- Publicidad -

Lea además: Unesco anuncia disposición en recuperar del pasillo de la UCV que se desplomó

Trascendió también que todos los días los bancos antes la 1:00pm deben reportar a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) las operaciones que hagan las estaciones de servicio (en bolívares, dólares, euros). Si el pago es en divisas se negocia en las mesas de dinero.

Por otra parte, los bolívares que recibe Petróleos de Venezuela por la venta de gasolina, los usará o no, dependiendo de sus necesidades y de la política altamente restrictiva monetaria.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -