Exejecutivos de Citgo presos en Venezuela corren «peligro mortal» (enviado EEUU)

0
219
Exejecutivos de Citgo presos en Venezuela corren
Cortesía

Los seis exejecutivos de la petrolera Citgo con nacionalidad o residencia estadounidense detenidos en Venezuela corren «peligro mortal», dijo el miércoles un enviado especial de Estados Unidos, pidiendo «su liberación inmediata» en medio de la pandemia.

«Gustavo Cárdenas, José Ángel Pereira, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano y José Luis Zambrano están ahora en peligro mortal, y varios de ellos muestran síntomas similares a la covid-19 y otras dolencias graves», dijo el enviado presidencial especial de Estados Unidos para asuntos de rehenes, Roger Carstens.

El gobierno de Donald Trump está «extremadamente preocupado» por esta nueva información sobre el grupo conocido como «Citgo 6», que según Washington se encuentra recluido en la sede de los servicios de inteligencia venezolanos en Caracas, dijo el funcionario en Twitter.

No deje de leer: El autocine regresa a Venezuela de la mano de Cinex

«Dos años y medio sin juicio ni evidencia presentada contra ellos. Pedimos su liberación inmediata y acceso urgente al tratamiento médico que necesitan», señaló Carstens, que reporta directamente al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo reiteró en marzo la exhortación al gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los seis hombres «por razones humanitarias», señalando que languidecían en la prisión El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Cinco de los directivos tienen la doble nacionalidad estadounidense y venezolana, y el sexto es un venezolano con residencia legal en Estados Unidos. AFP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado