Aristóbulo Istúriz: Graduaciones de diferentes niveles de educación se realizarán en julio

0
2951

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que un total de 435 mil 882 estudiantes de diferentes niveles de educación se graduarán en julio para cerrar el período escolar 2019-2020.

Desde el Ministerio para la Educación, Istúriz explicó que este mes se inicia el proceso de culminación de las evaluaciones con la revisión de los portafolios y el material enviado a los estudiantes durante el último ciclo de asignaciones, etapa que finaliza el 10 de julio cuando los docentes harán el cierre en las etapas iniciales, primaria y educación especial.

Agregó que en bachillerato los estudiantes con materias pendientes deberán finalizar entre el 1° y el 5 de julio y las reparaciones se realizarán entre el 1° y el 10 de julio. De igual forma, las actividades socio laborales y socio comunitarias, así como pasantías terminan el 30 de junio.

Lea también: Vecinos de La Candelaria denuncian fallas en el transporte público

El también vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, añadió que la entrega de los boletines se realizará entre los días 13 y 24 de julio y la asignación de títulos de bachiller será los días 30 y 31 de julio. Del 24 al 30 del séptimo mes, se finalizará con la data del Sistema Nacional de Ingresos para garantizar el cupo de los nuevos bachilleres a la universidad.

Por otra parte, el proceso de inscripciones se llevará a cabo de manera automática en julio, mientras que los cambios y traslados se realizarán en septiembre.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado