Municipios con medidas especiales por Covid-19 siguen exceptuados de flexibilización

El presidente Nicolás Maduro recordó que se extendió El Estado de Alarma Constitucional por 30 días más, desde el jueves 11 de junio hasta el 11 de julio de 2020.

0
94

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, ratificó que aún con el inicio de la nueva jornada de flexibilización de la cuarentena este lunes bajo el esquema de 7 x 7 se mantendrá la excepción para los municipios que están bajo cuidado especial y tienen medidas especiales para controlar los focos de contagios del Covid-19. 

En contacto telefónico con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del Covid-19, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado recordó que se extendió El Estado de Alarma Constitucional por 30 días más, desde el jueves 11 de junio hasta el 11 de julio de 2020.

Le interesa: En Caracas el incumplimiento la Ordenanza Municipal acarreará multas hasta por 1000 UTM

«Así vamos a ir de 30 días en 30 días y ese decreto es el marco constitucional, legal para estas medidas del 7 + 7 y para las medidas especiales de toque de queda que tenemos en los municipios fronterizos, como en el estado Zulia para controlar el foco del mercado Las Pulgas en Maracaibo «, remarcó.

El Mandatario Nacional fue enfático al recalcar que todas las medidas preventivas, sanitarias y de combate contra el Covid-19 «llegaron para quedarse y todo es válido en ese sentido», subrayó.

Maduro eafirmó que este  lunes se dará inicio a la nueva jornada de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7 + 7, a fin de reactivar por esa cantidad de días consecutivos la actividad productiva con la suma de 14 nuevos sectores económicos para satisfacer las necesidades de la población.

Con información 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado