Jorge Arreaza: “Detención de Alex Saab forma parte de las acciones de agresión y asedio de EEUU contra Venezuela”

Ejecutivo Nacional emprendió gestiones correspondientes por la vía diplomática y legal, para garantizar los derechos humanos de Alex Naim Saab Morán

0
190

Venezuela denunció la detención arbitraria e ilegal del ciudadano venezolano, Alex Nain Saab Morán, por parte de Interpol, cuando se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde.

A través de su cuenta en la red social twitter, el canciller Jorge Arreaza condenó la acción policial contra Saab y asegura que la misma se suma a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de los Estados Unidos contra Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que expresa que  Saab Morán, como agente del Gobierno Bolivariano de Venezuela, se encontraba en tránsito en la República de Cabo Verde, durante una escala técnica necesaria para continuar su trayecto con el objeto de realizar gestiones para garantizar la obtención de alimentos para los Comités Locales de Alimentación (CLAP), así como medicamentos, insumos médicos y otros bienes de carácter humanitario para la atención de la pandemia del Covid-19.

Importante: Maduro: “14 nuevos sectores económicos de reactivarán el próximo lunes bajo el método 7+7”

Sostiene que la detención se realizó de  manera irregular por autoridades de la Interpol en Cabo Verde el día 12 de junio, pese a que para el momento no existía código rojo vigente en el sistema de ese organismo de coordinación policial internacional. “Tras su detención arbitraria el día 13 de junio, Interpol emite una extemporánea orden de captura para justificar su detención, sin tomar en consideración a la inmunidad diplomática que el derecho internacional le concede a un agente de un gobierno soberano.»

La cancillería venezolana emprendió las gestiones correspondientes por la vía diplomática y legal, para garantizar los derechos humanos de Alex Naim Saab Morán.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado