Emprendedores aseguran que “el rebusque”, les permite enfrentar la crisis

Más que una tragedia los vendedores ven en las colas por combustible una oportunidad para ofrecer sus productos.

0
115

La crisis que enfrenta el país obliga a la población a “rebuscarse” para mejorar sus ingresos y garantizar el sustento diario de sus familias, situación que se ha agravado con  pandemia por el Covid-19.

No existe una ciudad del país donde se no evidencie la creatividad del venezolano a la hora de reinventarse. En la actualidad, producto de las largas colas generada para el abastecimiento de combustible se puede apreciar la venta informal de desde desayunos,  café, refrescos, dulces criollos, golosinas helados y hasta almuerzos resueltos en combos.

David Durán, aprovecha la cola de la avenida Francisco de Miranda para ofrecer, junto a su esposa,  arepas rellenas, jugos, café negro y con leche a los conductores que hacen la cola en las estaciones de servicio, asegura que con la venta de desayunos sencillos logran cancelar el alquiler de su vivienda en un sector de San Martín.

“Vendemos entre 200 y 400 arepas, desde 40 mil bolívares cada una y 50 mil bolívares las de pernil. Además de 3 termos de café de lunes a viernes. Iniciando desde las 5 de la mañana en varias estaciones de servicio de la Av. San Martín y luego nos trasladamos en moto hasta El Paraíso y de allí al Hospital Vargas donde ya la gente nos conoce y espera nuestros desayunos. Terminamos en las estaciones de servicio de la avenida Francisco de Miranda”, expresó.

Lamentable: Bloomberg: La producción petrolera de Venezuela se desploma a niveles de 1945

Luzmila Millán, es secretaria y a diferencia de Duran también en las colas para la gasolina vende postres como porciones de tortas, quesillos y arroz con leche en una bomba de Las Mercedes. “Logramos resolver y «redondearnos la arepa» como se dice en criollo porque cada día la situación es más difícil”.

Soveida Vegas es una joven emprendedora oriunda del estado Lara, quien antes de la pandemia trabajaba como payasita pintacaritas en el boulevard de Sabana Grande. En estos momentos aprovechando la flexibilización de la cuarentena los fines de semana, vende helados en diferentes plazas y parques de la ciudad capital. “Para mi es importante mejorar mis ingresos,  las ganancias las invierto y sigo trabajando, para mí sería un grave error darme por vencida”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado