España dona otros 1,6 millones de euros a Venezuela contra el Covid-19

El objetivo es paliar la crisis de salud del país

9
- Publicidad -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y once regiones españolas aportarán este año 1,6 millones de euros a organismos internacionales para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en Venezuela y en los campos de refugiados saharauis de Tinduf.

En concreto, dedicarán medio millón al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para contribuir al llamamiento preliminar de respuesta operacional al COVID-19 en Venezuela y la misma cantidad al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, para proporcionar a la población saharaui en los campamentos argelinos de Tinduf seguridad alimentaria y nutricional, además de apoyo para frenar la pandemia.

También se prevé el apoyo, a final de año, a la protección y resiliencia económica de mujeres y niñas en las regiones de Mopti y Gao en Mali y la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional en los hogares más vulnerables y afectados por el conflicto en el estado de Borno, en Nigeria, informaron este jueves los donantes en un comunicado.

- Publicidad -

Esta ayuda se enmarca en el convenio en materia de acción humanitaria, vigente desde octubre de 2018, del que forma parte la Aecid, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y las regiones de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Extremadura, Baleares, Madrid y Castilla y León.

En el marco de ese acuerdo, a la aportación anual de la Agencia de un millón de euros, cada comunidad autónoma se compromete a destinar, también anualmente, un mínimo de 50.000 euros.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -