CITGO reportó pérdidas de US$159 millones en primer trimestre de 2020

La filial de PDVSA asegura que la baja en la demanda de crudo fue un factor para la disminución de sus activos

0
103
Cortesía

CITGO Petroleum Corporation (CITGO) publicó este viernes los resultados de su desempeño en el primer trimestre de 2020, que incluyen pérdidas netas de 159 millones de dólares y ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 38 millones de dólares, excluyendo el efecto de asuntos especiales.

La compañía con sede en Houston, Texas, reportó que el inicio de la pandemia del Covid-19 combinado con la destrucción de la demanda petrolera afectaron a todo el sector energético y presionaron negativamente los resultados del primer trimestre de la compañía, cuya pérdida neta del primer trimestre se vio particularmente afectada por un menor ajuste de valoración de inventario al menor valor de costo o mercado («LCM» por sus siglas en inglés), producto de la rápida caída de los precios del petróleo que ha afectado a las empresas de refinación en toda la industria.

De interés: Tribunal estadounidense anuló sentencia mil millonaria contra Rafael Ramírez

«El ajuste de LCM resultó en una pérdida no monetaria que no tuvo impacto en la liquidez general de CITGO», dijo el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá. «Nuestro equipo gerencial continuará monitoreando de cerca el entorno económico, utilizando la flexibilidad de nuestras refinerías y la diversificación de los mercados donde operamos para ajustar nuestra oferta de productos y las corridas de crudo, mientras seguimos evaluando reducciones de costos adicionales».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado