«Patrón de contagio del Covid-19 cambió en Venezuela»

20
Researches at the University of Minnesota Genomics Center set up an automated liquid handler as researchers begin a trial to see whether malaria treatment hydroxychloroquine can prevent or reduce the severity of the coronavirus disease (COVID-19), at the University of Minnesota in Minneapolis, Minnesota, U.S. March 19, 2020. REUTERS/Craig Lassig
- Publicidad -

El infectólogo Julio Castro, quien suma esfuerzos en el combate contra la pandemia generada por el Covod-19 en Venezuela, indicó que el patrón de transmisión del virus ha cambiado en el país «el comportamiento observado en las últimas 4 semanas es diferente al registrado en las primeras ocho».

Precisó no tener cifras diferentes a las oficiales y considera que las gráficas que muestran a diario evidencia ese cambio de patrón, aunque haya restricciones a la hora de hacer y procesar las puebas que se requieren. «la curva de casos muestra una verdad obvia», dijo.

No deje de leer: Financiamiento del BCV a Pdvsa impulsa alza del dólar

- Publicidad -

«La flexibilización no va a contener a la pandemia en América Latina, pues justamente se ha dado cuando los casos van en aumento y no en disminución» como fue el caso de Europa.

Castro indicó que tienen monitoreo de solo 40 de los 300 hospitales que operan en el país, por lo que las cifras que manejan en relación a camas disponibles en terapia intensiva o con ventilación mecánica es limitada; sin embargo, enfatizó que «no se pueden tener hospitalizados a todos los pacientes de Covid-19».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -