Exgerente de refinación del CRP: «La gasolina de Irán no rinde lo suficiente»

El ingeniero Emilio Herrera asegura que la gasolina persa es de 87 octanos y de baja calidad

0
161
Foto AP

Según lo informó el ingeniero Emilio Herrera, ex gerente del Complejo Refinador Paraguana, CRP, la gasolina que importó el gobierno de Maduro «es de poca calidad, de apenas 87 octanos y no rinde lo suficiente. Un litro de la gasolina que se producía en Venezuela rendía 7 kilómetros y medio. El litro de la persa rinde, en el mejor de los casos, 5 kilómetros. El auto no se daña con este combustible de baja calidad, el que se daña es el bolsillo del venezolano que va a tener que recargar con mas frecuencia el tanque de gasolina y si se paga en divisas los gastos serán mas altos».

Lea también: Los precios de los productos de Cesta Petare se ubican Bs. 4.212.000 en esta semana

En conversación con Descifrado, Herrera señaló que la gasolina iraní tiene entre sus componentes tres muy tóxicos como el Benzemo, Tulueno y el Xileno, «que son cancerígenos , según lo han evidenciado estudios técnicos. Recomiendo a los venezolanos no tener contacto directo con ese tipo de combustible pues esos componentes son nocivos para la salud».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado