Recomiendan especial cuidado con manejo de cuentas de ahorro en dólares

31
- Publicidad -

Luego de la restricción del banco estadounidense Wells Fargo al uso de la plataforma Zelle a algunos clientes venezolanos por uso indebido de la misma, se han replanteado recomendaciones ofrecidas en el pasado por economistas y especialistas en el tema financiero.

Luis Arturo Bárcenas, Economista Senior de la firma consultora Ecoanalítica, destacó que debe tenerse especial cuidado con el uso de las cuentas de ahorro «generalmente en el mundo las cuentas de ahorro tienen muy poco movimiento, por lo que su uso constante puede prender algunas alarmas». Generalmente en el sistema bancario estadounidense se recomienda al cliente desde el inicio de la relación comercial la apertura de una cuenta corriente y otra de ahorro a la vez y existen condiciones para transferir incluso fondos mensualmente de la corriente a la de ahorros.

Bárcenas reitera que la plataforma Zelle es para el envío y recepción de cantidades pequeñas sin comisión, por lo que su uso fuera de estos parámetros también genera alerta. Además, precisa que las alternativas al Zelle, serán efectivas en la medida que éstas sean más aceptadas por los establecimientos comerciales en Venezuela.

- Publicidad -

Antes de la pandemia, un estudio de Ecoanalítica reveló que solo el 20% de las transacciones en Venezuela se hacían a través de Zelle y que solo 1 de cada 20 transacciones para la compra de alimentos era realizada mediante la famosa plataforma.

- Publicidad -