Detectados 61 casos de Covid-19 importados de Colombia y Ecuador

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que médicos de la Misión Barrio Adentro se trasladaron hasta la entidad zuliana poniendo en marcha la misma metodología usada en Nueva Esparta.

0
76

Este domingo la Comisión presidencial para la prevención del COVID-19  no reportó contagios comunitarios, sin embargo se detectados 61 casos importados provenientes de Colombia (59) y Ecuador (2).

Destacó que el total de casos confirmados es el territorio nacional es de 2377 y  1720 casos importados de Colombia y Brasil,  lo que equivale a 83%.

Maduro hizo un llamado a las familias zulianas a no aceptar en la casa a personas que hayan burlado los controles sanitarios y hayan pasado desde Colombia por las trochas porque ponen en riesgo a todo el grupo familiar.

“No es posible que por irresponsabilidad de ponga el riesgo de la salud de las familias”, señaló.

Atención: Maduro: “El 15 de Junio más sectores productivos se sumarán a la flexibilización controlada de la cuarentena”

También hizo un llamado a la conciencia de la  población zuliana ante la presencia del foco activo detectado en el mercado Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo, así como otros casos comunitarios detectados en el municipio San Francisco.

Destacó que  en los municipios Maracaibo y San Francisco en el estado Zulia se pudieran estar tomando medidas especiales, tomando en cuenta los focos activos de transmisión del virus.

La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez destacó que el foco del estado Zulia está activo con más de 100 casos y 5 fallecidos y destacó que este fin de semana un contingente de médicos de la Misión Barrio Adentro se trasladaron hasta la entidad, iniciando pruebas rápidas y aplicando la misma metodología utilizada para el foco de Nueva Esparta.

Por su parte Remigio Ceballos, Jefe del Comando Estratégico Operacional destacó que en las zonas fronterizas se han redoblado los controles y la activación de los Puestos de Atención Social Integral donde los viajeros cumplen su cuarentena tanto por el estado Zulia como por los estados Táchira, Apure y Bolívar.

“Más de 55 mil connacionales han ingresado al país por las fronteras”, expresó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado