Opep+ ratificó acuerdo de recorte de la producción petrolera

El ministro de Petroleo Tareck El Aissami aseguró que la declaración de la cooperación nos permitirá cabalgar y superar la crisis causada por la pandemia y la estabilidad del sistema económico y financiero del mundo.

0
79
OPEP

Este domingo el presidente Nicolás Maduro confirmó que fue durante la Conferencia de Ministro de la Opep Plus celebrado este sábado fue ratificado el acuerdo de recorte de la producción de petróleo de 9 millones 700 mil barriles diarios

“La medida fue saludada por el G-20, vamos hacia la estabilidad de los precios del petróleo, gracias al liderazgo de Venezuela”, expresó.

El Ministro del Petróleo Tareck El Aissami destacó que durante la Conferencia Ministerial el primer punto de la resolución fue la reafirmación del marco de la declaración de cooperación suscrita en diciembre del 2016 lo que pone en evidencia el liderazgo de Venezuela para lograr la estabilidad energética.

Importante: Detectados 61 casos de Covid-19 importados de Colombia y Ecuador

Asegura que la declaración de la cooperación nos permitirá cabalgar y superar la crisis causada por la pandemia y la estabilidad del sistema económico y financiero del mundo.

“La Opep+ ha demostrado ser el foro económico que puede garantizar la estabilidad futura luego de la crisis que ha enfrentado la humanidad”, expresó.

Finalmente informó que países de la Opep+ garantizan insumos para que Venezuela retome la producción de gasolina.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado