Tareck El Aissami: «Con o sin carnet de la patria venezolanos recibirán gasolina subsidiada»

Destacó que todas las estaciones de servicio recibirán como medio de pago Tarjetas, biopago, efectivo, beneficios (bonos) a través del sistema patria.

101
- Publicidad -

El vicepresidente para el Área Social, Tareck El Aissami  informó que con o sin Carnet de la Patria los venezolanos recibirán el subsidio por el combustible a partir del lunes 01 de Junio, en una primera etapa, pero para ello se deberá registrar en el sistema patria.

“Cualquier persona podrá acceder al sistema patria, pero antes deberá registrase para poder obtener  beneficios, como la política de subsidio del  combustible. Adicionalmente también tenemos la base de datos del INTT, donde ya está registrado el parque automotor de Venezuela”, dijo.

Destacó que el esquema de distribución establecido por el Ejecutivo nacional apunta en dos direcciones, atacar las mafias que se han enquistado alrededor del tema de la gasolina y superar las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

- Publicidad -

El Aissami destacó que el suministro de gasolina se realizará a través de tres vértices, el subsidio directo; el subsidio el transporte público y de carga y la habilitación de 200 estaciones de servicio.

Atención: Maduro: «El #1jun arranca modelo de flexibilización de la cuarentena 5×10»

Se estableció un dispositivo electrónico con captahuellas en las 1368 estaciones de servicio que existen en el país para controlar el suministro de combustible. En el mismo se ingresará el número de cédula, la cantidad de gasolina a colocar, tipo de combustible y el modo de pago, el dispositivo emitirá un recibo de pago y mostrará el saldo de combustible que queda pendiente por surtir.

Destacó que todas las estaciones de servicio recibirán como medio de pago Tarjetas, biopago, efectivo, beneficios (bonos) a través del sistema patria.

Para la habilitación de 200 estaciones de servicio que venderán el combustible con un marcador de referencia a los mercados internacionales de 0,50 centavos de dólar, sin estar sujetas a ningún tipo de control ni límite de abastecimiento. “Estas estaciones recibirán el petro como medio de pago, así como tarjetas de débito, crédito y divisas convertibles y trabajaran en un horario comprendido desde las 3 am hasta las 12:00 de la noche.

El vicepresidente para el área económica informo que en un lapso de 90 días se estará establecido una mesa de trabajo con el sector transporte a fin de lograr acuerdos en cuanto al costo del pasaje  y lograr un servicio de transporte de calidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -