Jorge Rodríguez: “Centros Comerciales, cines, estadios, gimnasios y el uso de aparatos deportivos en parques se mantendrán cerrados”

Los empleados públicos deberán mantenerse en cuarentena, al igual que la población estudiantil en sus diferentes etapas quienes continuarán con actividades académicas desde sus hogares.

0
131

Este lunes 01 de Junio los centros comerciales, cines, estadios deportivos, gimnasios y parques con aparatos deportivos,  deben permanecer cerrados, pese a la flexibilización de la cuarentena anunciada por el Ejecutivo Nacional,  según informó Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Destacó que en esta nueva etapa de la cuarentena se mantendrán prohibidas las aglomeraciones de personas bien sea en eventos públicos, deportivos, sociales, culturales y políticos.  También se mantendrán restringidos el desplazamiento de personas entre estados.

Explicó que el método 5X10 que se ha establecido para la flexibilización de la cuarentena busca  evaluar que no se presenten nuevos brotes. “flexibilizamos por 5 días y evaluamos los siguientes 10 días para mantener un control”.

Informó que los empleados públicos deberán mantenerse en cuarentena, al igual que la población estudiantil en sus diferentes etapas quienes continuarán con actividades académicas desde sus hogares.

Le interesa: Tareck El AIsammi: «Con o sin carnet de la patria venezolanos recibirán gasolina subsidiada»

Reiteró que se mantendrá la cuarentena en municipios fronterizos en Zulia, Tachira, Apure, Bolívar y Delta Amacuro y en zonas donde hay focos activos.

La flexibilización de la cuarentena que arranca este lunes 01 de Junio abarcará a nueve sectores de la economía nacional que se reactivarán en los siguientes horarios; sistema bancario en un horario comprendido entre las 8:00 y 2pm  de lunes a jueves para las personas naturales según el terminal del número de cédula  y los viernes para las personas jurídicas.  consultorios médicos y odontológicos en un horario de 7:00 am a 2:00 pm; la construcción en un horario comprendido entre las 8 am y la 1:00 pm; las ferreterías de 11am a 4:00 pm;  peluquerías, la industria textil y calzados, materia prima para la agroindustria, aseo personal e higiene trabajaran de 10:00 am a 4:00pm; Talleres mecánicos, partes y autopartes de  9:00 am  a 1:00pm y el sector de Refrigeración y plomería trabajaran de 9:00 a 2pm. El sector transporte laborará desde las 7:00 am a 5:00pm

Rodríguez aseguró que los horarios establecidos buscan mantener el nivel de distanciamiento y evitar un rebrote del virus en el país.

Reiteró la necesidad de mantener las normas de prevención tales como el uso del tapabocas que es obligatorio en espacios públicos y laborales;  lavarse frecuentemente las manos, la desinfección permanente en los espacios laborales, la toma de temperatura y mantener el distanciamiento e 1,5 metros.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado