Colombia permitirá viajes internacionales desde el 1 de septiembre

La reconexión será progresiva y se espera que las frecuencias aéreas entre Venezuela y Colombia estén en los primeros grupos de vuelos

0
121

Elizabeth Ostos
La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, informó que la restricción de vuelos internacionales en el vecino país continuará hasta el 31 de agosto, cuando culmina el período de la emergencia sanitaria, y desde el 1 de septiembre se permitirán los vuelos de pasajeros con destinos internacionales.

Orozco también señaló que la compra de los vuelos, a través de aerolíneas y agencias de viajes, se permitirá desde el mes de junio, para hacerse efectiva una vez termine la emergencia sanitaria.

Lea además: Denuncian que el sector gasífero venezolano está al borde del colapso

Sobre el transporte aéreo doméstico, la ministra anunció que se le dará el mismo tratamiento que al transporte intermunicipal de media y larga distancia, para lo que todavía se están estableciendo protocolos de reactivación.

Se prevé que la conexión de Colombia con el resto del mundo sea escalonada desde septiembre pues no habrá vuelos para todos los destinos que existían antes del 13 de marzo, día de cierre del país vecino.

Se espera que una de las principales rutas de reapertura será la que conecta a Caracas con Bogotá, Cali y Medellín.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado