Aerolíneas brasileñas negocian auxilio para evitar quiebra ante la pandemia

0
119
aviones europeos

Las tres principales aerolíneas brasileñas (Azul, Gol y Latam), buscan fórmulas para evitar la quiebra y negocian un auxilio con el Gobierno ante la gravedad de la crisis del coronavirus, la cual ha obligado a importantes compañías de Latinoamérica a acogerse a procesos de reestructuración.

El banco de fomento brasileño, el estatal BANDES, inició recientemente una negociación con Azul, Gol y la filial brasileña de Latam para la concesión de una línea de crédito que evite que las tres compañías tengan el mismo destino que Avianca Brasil, declarada en bancarrota el año pasado.

Según la propuesta, se espera que cada empresa aérea pueda recibir hasta 2.000 millones de reales (unos 378 millones de dólares) en recursos, una oferta que prevé la participación de instituciones financieras privadas y otros agentes de mercado.

De interés: «Para que un plan de flexibilización tenga éxito es importante partir de un diagnóstico adecuado del país y eso no parece ocurrir»

La filial brasileña de Latam manifestó su interés en la propuesta presentada por el BANDES, pero precisó que las partes no llegaron todavía a un acuerdo y siguen en negociación, en un momento delicado para la matriz.

El mayor grupo de transporte aéreo de Latinoamérica se acogió el martes a la ley de quiebras en Estados Unidos ante el impacto del coronavirus, pero no incluyó en el proceso a sus filiales de Argentina, Paraguay y Brasil, donde sigue en conversaciones con el banco de fomento.

«La empresa espera cerrar las negociaciones en breve y cree en soluciones que atiendan a todos, pero que respeten las características de cada compañía», subrayó en un comunicado enviado a EFE la empresa, que no tiene sede en Brasil ni acciones negociadas en la bolsa de Sao Paulo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado