Oliveros: Para que un plan de flexibilización tenga éxito es importante partir de un diagnóstico adecuado del país y eso no parece ocurrir

Precisó que "la profunda crisis de la manufactura, el problema del combustible, el deterioro del transporte público, son elementos a considerar para la flexibilización de la cuarentena".

0
139
Maduro alista flexibilización en dos niveles para el próximo #27Jul

El director de Ecoanalítica, Asdúbal Oliveros al referirse a la flexibilización de la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro se deben consultarse a expertos de salud, organismos sanitarios, gobiernos regionales y municipales, empresarios, trabajadores.

«Sin embargo esta coordinación hace mucho tiempo que no ocurre en Venezuela», agregó el economista durante una entrevista en la emisora Éxitos 99.9 por el periodista Román Lozinski.

No deje de leer: Maduro: Voy a anunciar un plan para ir a una normalización en el tema de la gasolina

Afirmó que «para que un plan de flexibilización tenga éxito es importante partir de un diagnóstico adecuado del país y eso no parece ocurrir en Venezuela».

Precisó que «la profunda crisis de la manufactura, el problema del combustible, el deterioro del transporte público, son elementos a considerar para la flexibilización de la cuarentena».

Con respecto a la situación de la banca Oliveros indicó que «la banca venezolana tiene 77% de sus depósitos retenidos, no puede prestar por la política de encaje, por lo tanto no puede apoyar a sectores que lo necesitan para reactivarse. Las personas y empresas están solas enfrentándose a la realidad».

«La caída de la oferta de divisas en 55% en el país genera presión al alza del dólar y los precios,además de la caída del consumo pues hay una número importante de personas que dependían de las remesas que es una de las fuentes de divisas», indicó,

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado